jueves, 24 de enero de 2008

La importancia de tener objetivos en la vida


Ahora mismo estoy en un punto de mi vida, que, sinceramente....es positivo al 200%, van desapareciendo fantasmas que me han perseguido durante varios meses, tengo oportunidades abiertas en todo, me siento mas seguro que nunca, y me veo capaz de cualquier cosa. De esta situación deriva la gran cantidad de objetivos que me he marcado. Son muchisimos, tan variados como poder hacer un viaje al extranjero que no sea para estudiar o encontrar un curro que me permita tener una vida en condiciones.

A pesar de tener tantas metas, tantos proyectos en mente, adivinad. No termino de ponerme con ninguno. ¿Porqué? De aquí mi reflexión. En la vida....si no te marcas objetivos definidos, y haces una serie de prioridades, no llegarás a ningun sitio. Es la única forma de empezar las cosas , y terminarlas. Así que, esta tarde he decidido agenciarme un bloc de notas, donde escribiré claramente los objetivos que busco para este año , o incluso para mi vida, conforme me vayan viniendo a la cabeza. Voy a necesitar una libreta, porque son tantos....

Os animo a que hagais lo mismo. Escribid vuestros objetivos, sean los que sean. Que quieres perder tu miedo a hablar con las mujeres, pues anota: "Todos los dias voy a entablar conversacion, de al menos 5m, con alguna chica que vea, hasta que coja soltura y seguridad". Si no estudias lo suficiente: "Pienso estudiar, y dar de mí todo lo que pueda, porque....".
Pensad bien cuáles son vuestros objetivos, y más importante, qué cosas os van a ayudar a alcanzarlos y cuáles no. Es importante que hagais esa distinción.
En el caso de las mujeres, por ejemplo, debes pensar:

¿Quedarme en casa, poniendome excusas tontas a mí mismo para no salir, me ayudará a perder esa timidez a hablar con ellas? la respuesta es clara: NO.

Y así con todo, actuad segun vuestros objetivos, y por supuesto, no desistais nunca.

1 comentario:

Marta Rodríguez Álvarez dijo...

Me ha gustado tu entrada, me parece muy razonable lo que sugieres, y es algo que se debería aplicar a muchos ámbitos de la vida.

Un saludo!