jueves, 4 de septiembre de 2008

Pros y contras de mostrar tus emociones

Ahora voy a dar una serie de consejos ya seas actor, escritor, blogger, personaje público… Que pienso que podría veniros muy bien. Personalmente me encanta mostrar mis emociones pero dado que soy muy reacio en mostrarlas cara a cara me gusta plasmar mis emociones en papel, escribiendo. Y ahora veremos las ventajas e inconvenientes que ello supone.

Inconvenientes de escribir con emociones

  • Te muestras tal cómo eres dejando qué los demás te juzguen.
  • Te expones más a la opinión de los demás
Cuando yo escribo dando a conocer mi opinión se perfectamente a lo que me expongo. Lo digo abiertamente, me da igual lo que piensen los demás pero eso me somete a su juicio y opinión y obviamente los más radicales estarán muy en contra de lo que yo piense.
Soy humano, con sentimientos, miedos, pena, tristeza incluso a veces dan ganas de dejarlo todo.

Escribiendo con emociones dejarás salir tu alma
.

Lo positivo es que eso te servirá precisamente para mejorar como persona. ¿Tienes la valentía para quitarte la máscara?

Ventajas de escribir con emociones

  • Eres muy noble
  • Estás por encima de lo que piensen los demás
  • No te averguenzas de tu personalidad
  • Te ayuda a mejorar como persona
Mucha gente no se acepta, se desprecia, tiene baja autoestima… ¿Que es mejor? ¿Mostrar quién realmente no soy pero luego ser yo? ¿O que cuando muestro quién soy y veo que no funciona cambio mi personalidad para mejorar?

Si no gusta, si va de mal en peor puedes mejorarte (que no cambiar) como persona hasta qué te sientas mejor contigo mismo y no genere conflicto con los demás. No finjas ser quién no eres, mejora como persona primero por ti y luego por estar en armonía con todos.


En resumen.

Tener libertad en tu vida es primordial y mostrar tus emociones es el primer paso para ello.


No hay comentarios: