miércoles, 17 de septiembre de 2008

Persigue tus sueños


Leí la otra vez que “Para tener éxito de la noche a la mañana se necesitan entre diez a veinte años de inversión” eso es verdad siempre que estés buscando pagar un alto precio en “cómodas cuotas” de forma lenta pero segura, pero quizá sin motivaciones demasiado poderosas.

Los deseos de ganar son un requisito para pagar el precio por tus sueños.

Para lograr tener “Hambre de victorias” se necesita una gran cantidad de poderosas razones para iniciar un emprendimiento y seguir adelante hasta lograrlo.

Existen varios ejemplos de personas que llegaron lejos gracias al poder de la constancia y los grandes esfuerzos realizados de forma continua durante un prolongado periodo de tiempo.

Pero también existen casos en que personas que no fueron disciplinadas desde pequeños, que eran seres humanos aparentemente comunes y corrientes que no destacaban en nada y de repente de la noche a la mañana obtienen en meses o en pocos años resultados que a otros les costo varios años o incluso toda su vida, gente que en un par de años superan en habilidad a auténticos expertos.

En las películas abundan este tipo de historias en las cuales la gente a causa de la discriminación, injusticia, marginación y otras circunstancias se cansan de soportar y toman la decisión de hacer algo al respecto.

Hace poco vi una película basado en hechos reales en la que protagonista principal es una persona con mediocres habilidades en artes marciales, pero luego de una serie de eventos, se aísla durante un tiempo prolongado, se entrena duramente con métodos propios y finalmente sale a derrotar uno por uno a los mejores maestros de artes marciales de la época.

Las personas que persiguen sueños con motivos poderosos no son personas que pagan el precio de sus sueños en “cómodas cuotas”, lo hacen al contado para tenerlo en un tiempo muy reducido, pero estos no pagan solamente en esfuerzo, sino también en “innovación” ya que para obtener mejores resultados que los demás se vieron obligados a crear nuevas vías alternativas que les permitió realizar cosas en menos tiempo que los demás, han de crear métodos, técnicas y sistemas diferentes a los utilizados por “el montón” logrando que les proporcionen resultados rápidos en tiempo record.

Por ejemplo Bruce Lee cobraba más de 2.000 dólares por un total de diez sesiones de una hora cada una pero era capaz de hacer que una persona pueda vencer a otras dos o tres siempre y cuando los agresores no tengan un tipo de entrenamiento marcial.

La calidad de los resultados que busques estará determinada en gran parte por lo que estés dispuesto a invertir y las ganas de vencer que tengas.

2 comentarios:

Fer dijo...

es duro que otros consigan de la noche a la mañana, lo ke tu no has conseguido en años y años de esfuerzo, pero como se suele decir: así es la vida.

Saludos kiny

Kiny dijo...

Tienes razón, no todo el mundo puede lograr lo que persigue en dias (a veces ni siquiera en años), pero eso no es motivo para no intentarlo.

Respecto al tema al que te refieres, me has dado en que pensar, no todo el mundo asimila el que otros consigan las cosas antes que ellos...

Pronto habrá un artículo sobre eso

Un saludo tio!