viernes, 23 de mayo de 2008

Vive en tu burbuja


Me he pasado casi un curso entero con una barba asquerosa, muchos días sin peinar y sin cortarme el pelo, con camisetas de propaganda y mal arregladas... encima, con el mal año que he tenido respecto a sueño y salud, mi cara no ayudaba. El caso es que he ido hecho una mierda todo el curso, y ahora..... se acabó la prueba.

Y es que de alguna forma, se trataba de una prueba, una apuesta personal que hice conmigo mismo, para ayudarme a tener más autoestima de la que tengo.
Realmente, he llegado a un punto en el que mi autoestima es tanta, que me la suda literalmente, lo que los demás piensen de mí. Me encuentro agusto con mi cuerpo, mi personalidad y tengo confianza en mi persona, me respeto, etc. Es decir, que gracias a este curso de dejadez por así decirlo, he superado los condicionantes que suponen la etiqueta social, la imagen, etc.

Puede que haya sido una forma muy explícita y radical, pero creo que la mejor forma de enfrentarnos a nuestras limitaciones, es afrontarlas directamente, en su mayor grado. Al principio lo hice por dejadez, no voy a mentir, tenía mucho que estudiar y nada de tiempo para arreglarme e ir bien puesto, pero luego me di cuenta de que...cada vez me importaba menos y menos que los demás me vieran sin peinar o sin arreglar, yo era igual de "feliz" y llevaba la misma cara de contento por la calle, así que lo tomé como una prueba para mejorarme, para superar la poca vergüenza que me quedaba.
Y lo he conseguido, creo que ahora mismo sería capaz de salir a mitad de la calle vestido de oso panda con una guitarra, que me daría igual.

Y no lo digo en broma, creo que esto puede ayudar a cualquier persona. Es decir, si eres un chico tímido, sal a la calle y dile 4 burradas a la primera que encuentres... si te importa demasiado lo que piensen los demás, sal disfrazado, y llegará un momento en que realmente te importe una mierda lo que piense la gente, estarás a gusto contigo mismo. Se trata de una forma radical, pero es la que mejor funciona y la que a corto plazo, mejores resultados te dará.

Y por supuesto, una vez terminada la prueba, arréglate y mejora tu imagen otra vez, pues verte bien siempre te ayudará, y más con la confianza que ya tendrás ganada.

Un abrazo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Di q sí! jajajaja
Aunq no t voy a acer caso en lo d salir vestia d oso panda jajaja.
Xo vamos, q si lo aces tu, azte una foto y la cuelgas n l blog jajaja

Anónimo dijo...

cuanto payaso suelto...

Kiny dijo...

Al 1º anonimo: sinceramente, es posible que el año que viene haga algo de eso, todo depende de como quede nuestro amigo chiquilicuatre en Eurovisión...

Al 2º: no se a que te refieres exactamente, pero vamos, al menos gracias por leerte el artículo ;), no sabía que habia tanta gente interesada

Beny dijo...

Hola soy carmen tu prima tu intención en el texto es bastante buena, porque transmite un buen mensaje: el aprender a tener confianza en uno mismo. Y está en un contexto coloquial muy de la mentalidad de los jóvenes de hoy además en un contexto muy sencillo.Pienso que para recobrar la confianza en si mismo( para los q la tienen perdida) la mejor opción es en pensar de manera independiente y así conocer tu propia identidad personal.

Kiny dijo...

Ey prima! Me alegra un montón que te haya gustado!

Desde luego, nunca imaginé que hubiera peña a la que le interesara lo que yo pienso...

Un besito!