jueves, 15 de mayo de 2008

Un enemigo temible: el EGO


¿Os suena la escena? Sacas buenas notas, a base de esfuerzo y trabajo, y tus amigos, lo único que hacen es intentar quitarte méritos, poniendo excusas, "que si es que tú eres más listo", "que tu no tienes que estudiar, no vale" , "no te quejes por un 7, que tu sacas 8 y 9 rascándote los huevos" y más gilipolleces.
¿Porqué hacemos esto en algunos momentos y porqué lo hacen los demás con nosotros,constantemente?

Esto es obra del EGO, ese que tanto puede dañarte a veces, y del que hoy me gustaría hablaros un poco, como introducción al tema. El ego es el mecanismo de defensa que usamos para protegernos, cuando vemos que nuestra persona queda por debajo de los demás, cuando realmente, tenemos baja autoestima.

-Te ligas a una chica, que es preciosa, y ya llega el típico amigo:

Él: tio tio, no es tan guapa.....además, no me gusta como viste....en realidad, no me gusta ya.....

Está claro,tu amigo siente que su autoestima está minada, e intenta bajar la tuya,intentando rebajarte a su nivel,y cuando lo consiga, entonces se sentirá bien.Es triste, pero hay personas que necesitan rebajar la autoestima de las demás para sentirlas a su altura, para rebajarlas, y esto es porque estas personas NO tienen suficiente autoestima,piensan que estás por encima de ellas a nivel subconsciente.

¿Porqué todo esto? Porque siente rabia de no haberlo hecho él, de ver que haces y te propones cosas que el no ha conseguido o no ha tenido huevos a proponerselas. A un nivel profundo el ve que tu persona e imágen quedan por encima de la suya, y necesita atacarte para devolverte a su mundo típico y conformista.

Podríamos decir que estos ataques hacia tu ego, están directamente relacionados con el nivel de éxito que consigas,sea en el ámbito que sea, cuanto más avances, más necesitarán ellos intentar minar tu persona.

Hay que decir, que no caer en el ego, es complicado a veces. A todos nos afectan algunas cosas, y a veces no podemos evitarlo,cada uno en mayor o menor grado.

En mi humilde opinión, yo creo que esto puede evitarse en gran medida, y se solucionaría con algo tan fácil como cuidar la propia autoestima, así podremos evitar sentirnos infravalorados y a su vez intentar putear a los demás...



Primero de todo, felicidades al que se haya leído el tochón de noticia, creo que me tendré que hacer mirar las paranoias que me dan de vez en cuando, es lo malo de tener tanto en lo que pensar.

Y por último, prometo que a partir de ahora actualizaré el blog mucho mas a menudo, espero que os guste

1 comentario:

Beny dijo...

Hola soy beni me ha encantado y te lo digo en serio. La envidia es el peor insulto a uno mismo. Y si no te respetas a ti mismo difilmente podrás respetar a los demás. Es más si no te quieres a ti mismo los demás tampoco lo haran. Cada uno es el que es ni mas ni menos, y no el que tienes al lado o el que sale por la tele. Las imitaciones trae malas consecuencias no eres tu mismo te estas mintiendo. Eres unn producto de una imagen publicitaria, una esterlla fugaz... En tu interior está la respuesta.
Felicitaciones por el texto.